¿QUÉ ES REPOSICIONAMIENTO DE LA COMPETENCIA?: EJEMPLO


El reposicionamiento de la competencia consiste en introducir una nueva idea o producto en la mente del público, desplazando ideas o productos viejos ya posicionados. Esto sucede cuando existe una gran cantidad de productos en cada línea, por lo que resulta imposible hallar un hueco u oportunidad en la mente del público. Habrá que crearse un espacio, reposicionando a los competidores. Esto se puede lograr a través de campañas publicitarias estratégicas como: decir algo acerca del producto de competencia que obligue a cambiar de opinión o resaltar las cualidades de su producto comparándolas con el competidor. Una publicidad bien dirigida puede influir enormemente en la mente de los consumidores.

EJEMPLO

Tuenti Ecuador

Tuenti es un servicio de telecomunicaciones ubicado ya en cinco países que, para el 2015, buscaba entrar al mercado ecuatoriano. Claro, Movistar y CNT era sus fuertes competidores, los cuales cubrían a los usuarios nacionales. Por lo que para reposicionar a la competencia, Tuenti entró con el lema: “Tuenti es 100% Prepago, simple, sin promociones complicadas, ni ataduras o firma de contratos”; criticando características de los servicios de sus competidores, quienes te obligaban a tener un contrato de mínimo 12 meses para poder acceder a un plan. A cambio, ofrecía combos en prepago que incluían Facebook y WhatsApp ilimitados, Megas, Minutos y SMS, al igual que los planes de la competencia. 

Además, Tuenti quiso reflejar un espíritu divertido e ingenioso, dirigido a los jóvenes, quienes son sus más potenciales clientes. Por lo que el 29 de mayo de 2015 se realizó el mapping (proyección de animación o imágenes sobre superficies reales) más grande ejecutado en el Ecuador, en el edificio The Point del Puerto Santa Ana de Guayaquil, donde se anunció la llegada del nuevo servicio de telecomunicaciones móvil. Al evento asistieron más de 3000 personas y generó una masiva interacción en las redes sociales a nivel nacional.



Comentarios

  1. ¡Buen día!

    Me parece interesante su información, pero ¿podrían darme el nombre completo del autor?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares