DEMOCRACIA Y DICTADURA: CUADRO COMPARATIVO


DEMOCRACIA
DICTADURA
ü El gobierno es de todos.
ü Existen elecciones, libre y periódicas.
ü El mandato de los líderes es por consenso de los gobernados.
ü Los líderes políticos son responsables de las acciones del pueblo.
ü El poder se halla concentrado en la constitución.
ü La parte oponente, la oposición, tiene acceso a los medios de comunicación.
ü Se permite la crítica.
ü Se protege las libertades civiles.
ü Se respeta el derecho de las minorías.
ü Se considera como oponentes a quien están en contra del grupo político que se encuentra en el poder.
ü El gobierno es de uno solo.
ü No existe la libre elección.
ü El dictador manda sin el consenso de los gobernados.
ü Los líderes responsabilizan al pueblo por sus acciones.
ü No hay constitución vigente.
ü Los medios de comunicación son controlados.
ü Se prohíbe la crítica.
ü Se prohíbe las libertades civiles.
ü Se ignora por completo el derecho de las minorías.
ü Se considera como enemigos  a quienes están en contra del que se encuentra en el poder.


Comentarios

  1. No me ayudo de tanto porque también quería las semejanzas:(:(:(

    ResponderEliminar
  2. hola soy una de las vicepresidentas de google:
    tengo el honor de informarle que su página web es genial, visite otras paginas y todas tenían un discurso de todas las democracias de américa .
    por eso me gusto este blog porque es rápido resumido y el chiste para finalizar estuvo estupendo.
    sigue realizando blogs así, y recuerda que lo más largo no pude de estar del todo bien, pero algo corto que explica bien el concepto es magnífico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón uno de los vicepresidentas de google, gracias a este blog tan resumido pude realizar mi tarea y me saque 9 para arriba

      Eliminar
  3. Lo malo de todas las democracias es que indefectiblemente acaban convirtiéndose en mariconcracias, por desgracia

    ResponderEliminar
  4. esta informacion sobre las diferencias entre democracia y dictadura me ayudo mucho en mi trabajo escolar y es muy interesante despues de todo hay que agradecer que muchos vivimos en democracia y no en dictadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que haya sido de ayuda! Definitavemente ahy que agradecer las libertades que tenemos, siendo responsables.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias. Es ideal para el trabajo que estoy realizando.

    ResponderEliminar
  6. alguien me pude decir ¿como llegan al poder sus gobernantes? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la democracia, los gobernantes llegan al poder a través del pueblo quienes eligen al gobernante que dirigirá el poder ejecutivo d y sus representantes en el poder legislativo. Cada país tiene un poder ciudadano que se encarga de las elecciones y las métricas. En la dictadura, la elección del dictador es variante y a veces inesperada. Pues, se posiciona el líder del movimiento opositor del gobierno anterior, puede ser por descendencia de su antecesor o por posición de un nuevo dictador.

      Eliminar
  7. Me pueden ayudar en los derechos que se rigen y se violan?

    ResponderEliminar
  8. Me ayudo muchisimo , nos ayudomucho te lo agradecemos los dos

    ResponderEliminar
  9. Hola me podrían ayudar con las diferencias de los derechos de los trabajadores en un gobierno democrático y en una dictadura

    ResponderEliminar
  10. hola soy una de las vicepresidentas de google:
    tengo el honor de informarle que su página web es genial, visite otras paginas y todas tenían un discurso de todas las democracias de américa .
    por eso me gusto este blog porque es rápido resumido y el chiste para finalizar estuvo estupendo.
    sigue realizando blogs así, y recuerda que lo más largo no pude de estar del todo bien, pero algo corto que explica bien el concepto es magnífico

    ResponderEliminar
  11. hola soy una de las vicepresidentas de google:
    tengo el honor de informarle que su página web es genial, visite otras paginas y todas tenían un discurso de todas las democracias de américa .
    por eso me gusto este blog porque es rápido resumido y el chiste para finalizar estuvo estupendo.
    sigue realizando blogs así, y recuerda que lo más largo no pude de estar del todo bien, pero algo corto que explica bien el concepto es magnífico

    ResponderEliminar
  12. siii por fin consegui un cuadro comparativo con la informacionnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  13. a que bien lo malo es que no me cabe en la hoja .-. :v

    ResponderEliminar
  14. huy gracias me sirve para mi tarea tengo 3 tareas pendiente y necesitava esto para ya muchas gracias para el que hiso esto me ayudaron mucho

    ResponderEliminar
  15. Este contenido me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias, me fue de ayuda para mi tarea ^^

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno su articulo. Me servirá para ensamblar mi trabajo. Muy bien resumido. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares