CIENCIA AL DESNUDO BIG BANG: DOCUMENTAL CIENTÍFICO (RESUMEN)



DOCUMENTAL CIENTÍFICO
Ciencia al Desnudo: Big Bang

Este documental de National Geographic habla sobre la teoría del Big Bang, donde se consulta a varios científicos sobre este suceso, se cita algunas fechas importantes para el descubrimiento de esta teoría y se narra con una animación todas sus fases. El Big Bang pasó en una fracción de segundo y se creó todo. La tecnología está a punto de revelar lo que sucedió en el segundo más importante de todo el universo. En el principio no hay nada ni materia ni energía, de la nada aparece una forma de fuego más pequeña que el átomo, y mucho más caliente que el centro sol. Comienza el tiempo en un segundo se traza todo el cosmo.

Cómo ocurrió es el misterio. El profesor Krauss se dedica a estudiar esto, se debe regresar atrás y entender de cómo ocurrió todo. Aunque la teoría del Big Bang es aceptada, apreció en menos de un siglo. Hace menos de 80 años se creía que el universo era estático. Las ondas de luz se estiran y es más larga y roja. Asimismo en el universo entre más lejos veamos más roja será la luz.

Todas las galaxias lejanas en todas direcciones se están alejando de nosotros. Si las galaxias se separan unas de otras es la prueba que alguna vez estuvieron juntas. Los científicos creen que en el primer segundo que se creó el Big Bang se crearon todas las estrellas del universo. Para esto hay que tener en cuenta que todo lo que ocurrió en fracciones de segundos por eso los científicos utilizan medidas planck que son 10-43 segundos.

En el primer segundo del Big Bang se crearon las cuartos fuerzas fundamentales de la naturaleza la gravedad, el electromagnetismo y las fuerzas nucleares la fuerte y la débil; sin ellas el universo sería al monótono.

Las cuatro fuerzas en un segundo instante de tiempo de planck las fuerzas se separan.  Para descubrir cómo se expande el universo, los científicos miran sus telescopios para poder ver el pasado. La luz de las estrellas lejanas viajaba a millones de años luz. La radiación que llega a la antena de un experimento es más antigua y lejana.

La radiación de microondas cósmicas son las ondas de la misma creación. Un instante más de planck el universo es más grande que un átomo en el próximo crece más rápido que en millones de años de la creación. A esta etapa se llama inflación. Los planetas y las estrellas son un primer momento son bolas y partículas que se condesaron para hacer una masa.

Comentarios

Entradas populares