TIPOS DE DATOS Y TAMAÑO DE CAMPOS QUE MANEJA ACCESS

TIPOS DE DATOS
Imagínese un tipo de datos de un campo como un conjunto de cualidades que se aplica a todos los valores incluidos en el campo y que determina la clase de datos que pueden ser esos valores. Por ejemplo, los valores almacenados en un campo Texto sólo pueden contener letras, números y un conjunto limitado de caracteres de puntuación. Además, un campo Texto puede contener un máximo de 255 caracteres.

En Access existen diez tipos de datos distintos:
1. Datos adjunto, como fotos digitales. En cada registro es posible adjuntar varios archivos. Este tipo de datos no estaba disponible en versiones anteriores de Access.
2. Autonumérico - Números que se generan automáticamente para cada registro.
3. Moneda - Valores monetarios.
4. Fecha/Hora - Fechas y horas.
5. Hipervínculo - Hipervínculos, como direcciones de correo electrónico.
6. Memo - Bloques de texto largos y texto que emplean formato de texto. Una utilidad típica de un campo Memo sería una descripción de producto detallada.
7. Número - Valores numéricos, como distancias. Tenga en cuenta que existe un tipo de datos independiente para la moneda.
8. Objeto OLE - Objetos OLE, como documentos de Word.
9. Texto - Valores alfanuméricos cortos, como un apellido o una dirección.
10. Sí/No - Valores booleanos.

En ocasiones, puede parecer que los datos de un campo son de un tipo, aunque en realidad son de otro. Por ejemplo, puede parecer que un campo contiene valores numéricos, cuando en realidad se trata de valores de texto, como números de habitaciones. A menudo podrá utilizar una expresión para comparar o convertir valores de distintos tipos de datos.

Campos de búsqueda
En el Asistente para búsquedas podrá establecer el tipo de datos de un campo. Con esto se inicia el Asistente para búsquedas, que ayuda a crear un campo de búsqueda. Un campo de búsqueda muestra una lista de valores recuperada de una tabla o consulta o un conjunto estático de valores que se ha especificado al crear el campo.

En el Asistente para búsquedas podrá especificar una lista estática de valores o un origen para los valores que desea recuperar, por ejemplo un campo de una tabla. El tipo de datos de un campo de búsqueda es Texto o Número, según las opciones seleccionadas en el asistente.

Los campos de búsqueda tienen un conjunto adicional de propiedades de campo, que se encuentra en la ficha Búsqueda del panel Propiedades del campo.

TAMAÑO DEL CAMPO
Después de crear un campo y de establecer su tipo de datos, podrá establecer otras propiedades. El tipo de datos del campo determina las otras propiedades que se pueden establecer. Por ejemplo, es posible controlar el tamaño de un campo Texto si se establece su propiedad Tamaño del campo.

En los campos Número y Moneda, la propiedad Tamaño del campo cobra una especial importancia, ya que determina el rango de valores del campo. Por ejemplo, un campo Número de un bit sólo puede almacenar enteros comprendidos entre 0 y 255.

La propiedad Tamaño del campo también determina la cantidad de espacio en disco que necesita cada valor del campo Número. Según el tamaño del campo, el número puede ocupar exactamente 1, 2, 4, 8, 12 o 16 bytes.

Los campos Texto y Memo tienen tamaños de valor de campo variables. En el caso de estos tipos de datos, Tamaño del campo establece el espacio máximo disponible para cualquier valor. (Microsoft Office)

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Microsoft Office. (s.f.). Introducción a los tipos de datos y las propiedades de los campos. Recuperado el Noviembre de 2013, de Office: http://office.microsoft.com/es-es/access-help/introduccion-a-los-tipos-de-datos-y-las-propiedades-de-los-campos-HA010233292.aspx

Comentarios

Entradas populares