TIPOS DE PÁRRAFOS DE DESARROLLO: EJEMPLOS

1) PÁRRAFO DE ENUMERACIÓN
En la actualidad, el acceso al ciberespacio ha facilitado la comunicación alrededor del mundo, basta con entrar a una red social y enterarnos de la última noticia. Uno de los medios más usados es YouTube donde no sólo se encuentra videos de aficionados, sino también noticias, video bloggeros, entrevistas, tráileres, series, películas y todo lo que alguien con servicio a Internet quiera subir. Definitivamente cada vez más las redes sociales dejan atrás la forma tradicional de informarnos de los acontecimientos cotidianos.

2) PÁRRAFO DE SECUENCIA
¿Quieres brindar un delicioso bocadillo? Aquí te explicaremos todo el procedimiento para realizar exitosamente una magdalena:
1. Colocar mantequilla en un bol; debe estar blanda.
2. Mezclar con la taza de azúcar y cuando vaya quedando una mezcla añadir los huevos uno por uno.
3. Añadir la ralladura del sabor que hayamos escogido.
4. Mezclar muy bien y añadir polvo para hornear.
5. Incorporar la harina hasta que quede cremoso.
6. Engrasar los moldes de las magdalenas.
7. Hornear a 250° durante 30 minutos aproximadamente.

3) PÁRRAFO DE COMPARACIÓN Y CONTRASTE
Muchos han dicho que los medios de comunicación tradicionales como el periódico y la televisión han sido reemplazados por la tecnología de los periódicos electrónicos y las redes sociales; pero en realidad cada uno tiene su espacio aún en la sociedad. La tecnología ha abarcado todos los dispositivos portátiles y en pocos minutos podemos saber que sucede en todas partes del mundo. Por otro lado, los medios tradicionales son de acceso para todos y no es necesario contratar un servicio para poder estar al tanto. Es evidente que cada uno tiene sus beneficios y desventajas y depende de los usuarios elegir el que más se adapte a su estilo de vida.

4) PÁRRAFO DE CAUSA Y EFECTO
La globalización es un fenómeno que se ha desarrollado en las últimas décadas y que ha llevado a muchas naciones dependientes a tener una transformación socio-económica. Una de las principales causas de la globalización son las redes sociales, la prensa internacional, las llamadas telefónicas y el fácil acceso de éstos desde la mayoría de territorios, especialmente con el rápido avance tecnológico. Definitivamente la influencia de los medios de comunicación ha contribuido a formar toda esta revolución mundial.

5) PÁRRAFO DE DESARROLLO DE UN CONCEPTO
Se habla del poder que tiene los medios de comunicación en la sociedad pero  Son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales.

Comentarios

Entradas populares