DISCURSO VISUAL PARA EL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN AUDIOVISUAL

Un desafío esencial que enfrenta los estudiantes audiovisuales al salir al mercado es lograr que su producto llegue eficazmente a la audiencia. Para esto no sólo necesitamos conocer al número de personas que van a consumir el producto audiovisual, sino también qué características que posee esta audiencia para poder transmitir eficazmente el mensaje que se está tratando.

Ya sea que se quiera utilizar nuestro producto en medios de comunicación o en la publicidad, es necesario conocer cuáles son los métodos más eficaces para lograr con éxito transmitir esta información. El producto, que abarca contenido textual, sonoro, fotográfico y multimedia, debe poseer las herramientas necesarias para que sea de alcance para todos.

Muchas veces las producciones no logran llegar a una cantidad de público esperado, debido a que su distribución no ha sido dirigida adecuadamente; mas no porque su contenido sea malo. Por lo cual es importante conocer a quién va dirigido nuestro producto, conocer al consumidor y de ahí trazar nuestros parámetros de producción.

Con el avance tecnológico y los pocos implementos en el análisis de audiencia es difícil medir realmente a quiénes y en qué cantidad llega realmente nuestro contenido audiovisual. Todavía se mide el contenido por un aparato, la televisión, cuando realmente el contenido audiovisual se esparce de múltiples manera; smatphones, tablets y ordenadores. (Wikitel) Asimismo las cadenas y productoras audiovisuales ya no rigen lo que el público ve, debido al que el origen de este contenido llega desde redes sociales y mensajería (como YouTube, Vimeo, Whatsapp).

"La pregunta es si la forma de ver el contenido audiovisual ha cambiado ¿por qué los métodos de analizar la audiencia no?" (Bugallo, 2013) El público actual es mucho más exigente y el análisis con el que se cuenta actualmente es muy pobre. Es importante conocer todas las herramientas que necesitará el futuro productor y director audiovisual para enfrentar a la nueva y demandante audiencia.


REFERENCIAS
Bugallo, C. (14 de Junio de 2013). La mentira de la televisión: la audiencia. Recuperado el 19 de Noviembre de 2013, de Apps And More: http://espaciosblog.com/cb-audiencia.html
Wikitel. (s.f.). Audiencia Audiovisual. Recuperado el 19 de Noviembre de 2013, de Wikitel: http://wikitel.info/wiki/Audiencia_audiovisual

Comentarios

  1. Me ha parecido profundamente interesante este artículo sobre todo en lo que concierne a las instalaciones audiovisuales en grandes recintos para resaltar e imponer la identidad corporativa de una marca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares