OEA: BREVE DESCRIPCIÓN

O.E.A.
Organización de los Estados Americanos

La OEA se funda mediante la carta de constitución un 30 de abril de 1948,  en la ciudad de Bogotá, Colombia. Inicialmente por 21 delegados de 21 países y desde su inicio tuvo como finalidad primordial mantener y preservar la paz, y por otro lado tratar de buscar el equilibrio político en el continente americano.


Dentro de su estructura, la OEA tiene órganos principales como son: una Asamblea General, una reunión periódica a través de la casilla, un Consejo Interamericano sobre la Educación y Cultura, el Argumento Jurídico de la OEA, es que todo país es igual en derechos y obligaciones sobre todo cumplir de acuerdo al derecho internacional.

En el año 2002, mes de junio, se reunió la 32da Asamblea General que tuvo como principal iniciativa continuar con el argumento de la paz, combatir la pobreza, promover la democracia así como combatir el terrorismo en la forma más eficiente posible, sobre todo creando un tratado contra el terrorismo a raíz del ataque a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York.

Pero aparte de estimular la paz y combatir la pobreza, la OEA en los últimos años ha colaborado en forma muy grande en planes y proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo y con la condición económica para América Latina. En forma paralela, la OEA ha venido trabajando en el desarrollo del potencial humano colaborando con nuevas tecnologías sobre todo en la formación y las telecomunicaciones, colabora arduamente con capacitaciones sobre todo en Latinoamérica en países como el Ecuador calificado como subdesarrollado o en vías de desarrollo.

Comentarios

Entradas populares